Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

VOLVER A MIS RAÍCES

bueno pues  ayer salí hacia la costa almeriense con unos compañeros,como el parte por esta zona era malo y por carboneras buenísimo pues decidimos intentar tocar algún dentón y como tenia sepias congeladas pescadas por mi que no habían tocado el agua dulce pues mejor a un para tentarlos,sobre las 5,30 ya estábamos montando las cañas,empezando a tirar algún se truco delos que cojo yo en verano que limpio y guardo para el invierno jejejejeje la crisis esta........... jajajajaja
bueno pues como decía sobre las 8 de la tardo una de mis cañas empieza a capotear hacia bajo, sacando  hilo la cojo doy nos toques de tanteo y noto los cabezazos joder el primer sargo le digo ami compañero, el me dice ostias roni como sabes que es si no loas visto y mi respuesta lee tirado un se truco al rompiente y hay la dorada no suele entrar pero el sargo si y así fue un sargo de unos 700 gr,claro el amigo en seguida se motiva y empieza a tantear sus cañas, cosa que nos pasa a todos cuando el vecino saca y tu no jejejeje hay parón asta las 9  de la noche que otra vez una de mis cañas vuelve a silbar esta ya estaba mas dentro y me hizo creer que era una dorada por su forma de comer y tirar cuan do la puse en tierra fue una sorpresa pues era una vidriada  de arena dehesas blancas de unos 600gr,claro mi amigo con porra aun y de repente meda un grito roni roni  tengo un pez grande roni yo me acerco y le digo tranquilo no corras ""puass"" pues como el que le habla ala pared tirón arriba  y pez perdido,un pez de casi un kilo
ya son las 11 de la noche la hora que empiezan los depredadores a moverse por la costa en busca de sus presas, hora de empezar con la
sepia, hacemos unos filetes y lanzamos las cañas y empieza el baile con  las morenas,sacando una de unos 2,500kg mi compañero,por fin saco algo roni me dice todo eufórico y yo le digo venga que yo traigo otra
jajajajaja,bueno pues prima hermana de la suya,al rato mi compi, roni traigo algo gordo la caña doblada asta bajo y cando por fin asoma es un congrio de unos tres kilos,diciendo mi amigo joder es que no van a picar los dentones y mi respuesta fue, claro que pueden pero primero para pescar dentones hay que limpiar la zona de morenas y congrios,,,de nuevo parón ya eran las 12,30 de la noche cuando empieza una llovizna fina y suave a caer sobre nosotros,,sorprendido me digo joder pero si por aquí no daban agua,poco apoco apretaba mas asta el punto de empezar a llover fuerte y nosotros allí sin refugio ni impermeables calándonos asta los huesos,como no paraba no pegamos alas paredes dela montaña pero como bajaba el agua por allí como si nada sobre las 2 dela madrugada y calados asta los mismísimos huevos deja de llover jejjejeje y  ni caso alas cañas haber quien las cojia con los rallos que caían así que de nuevo parón y nosotros a hacer gimnasia
para podernos calentar y que se nos secara la ropa,mi compañero se va al coche que lo tenemos bien lejos y arriba de la montaña y yo como tenia tantas ganas de estar allí junto al mar oliéndolo,viendo como las olas rompen contra las rocas,como salían las estrellas poco apoco la luna asomando tímida mente entre las nubes que se iban y dejando paso al cielo raso, me quede allí sentado sobre una roca,joder era como volver a mis orígenes,casi desde que tengo uso de razón pescado dos fines de semana al mes pues os podéis dar una idea de como me sentía..........tengo que dejar el kayak alguna semana que otra por que esto, la verdad que no tiene precio,,,bueno pues a eso delas 5 de la madrugada de nuevo mis cañas empiezan a dar señales de vida y con sigo sacar una morena en cada una de ellas estas ya rondaban el kilo y algo mas así que fueron de vueltas,luego salieron mas y esas ya se las guarde ami compañero que su madre es de canaria y allí es un plato según el exquisito, según se habría la mañana la esperanza de que algún dentón tocara alguna de mis cañas era cada vez mas grande pero según pasaba y el sol se iba levantando volvían mis cañas a dar señales de vida pero eran otra vez lo sargos que de nuevo estaban allí,ya sobre las 9 dela mañana y des pues de que mi compañero me dijese si nos íbamos dimos por terminada la jornada de pesca.........Bueno pues la noche fantástica porque poder volver a estar solo en la noche con el mar es algo que meda la vida,,,,sobre las NO picadas de los dentones pues que no era el día adecuado,no esperábamos lluvia ni truenos pero en fin otro día sera...........

esta foto es de cando estaba aclarando el cielo y yo allí solo entre las paredes dela montaña

en la foto esta se ven mejor las piezas

y aquí una de las culpables  en acción de pesca
Aquí mis andadas antes de tener un  del kayak
y la verdadera pasión mía