Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

fin de semana intenso

Como bien digo este fin de semana  a sido muy intenso en lo referente a estar en la mar, todo comenzó viernes tras deja al niño en la escuela y ya en casa me temía lo peor un día mas en Internet, así que pido permiso a la señora la cual accede, y como a todos creo yo empieza la cabeza a soñar con las piezas jajajajaja, cargo todo y rumbo al pesquero que en este caso decido torrevieja por estar cerca de casa y comodidad,apenas estaba una hora en el agua cuando recibo la llamada de un amigo que pronto estará surcando las olas con nosotros,tenia que ir a cartagena apor un kayak el ocean ultra 4.3 que había comprado y que yo tenia que traer porque el no tenia vaca así que salgo del agua y nos bamos a por el kayak, ya cargado en la vaca llamo a jesu que se acerca con perico el sepias tomamos algo en una tertulia muy amena ya os imagináis deque hablamos  pesca y mas pesca jajajajajaja,total que volví a casa alas 6 dela tarde,,gracias que tengo una santa de mujer y me perdona en seguida...

Ya en casa recibo la llamada de otros compañeros para salir sábado por torrevieja y tras los pertinentes permisos y negociaciones la señora accede,esta vez con hora de vuelta pues quiere salir a pasar la noche de acampada con el peque y la hija,ya sábado nos vemos en el sitio acordado mendru,estepa,juaki,su primo y el que escribe,empezamos hacer curri, y nada de nada, paramos y buscamos actividad ya encontrada los peces no querían entrar a los señuelos así que nos bey amos con otra porra en la mochila, cuando estepa me propone visitar unos barcos que estaban muy lejos y decidimos ir,vemos que están fondeados y preguntamos estaban alas doradas, así que cambio de artes y manos ala obra des pues de una hora nada no quieren tampoco, yo entonces paso del langostino y pruebo con coreano y al fin comienzo a disfrutar las picadas eran frecuentes pero casi todo muy pequeño que eran devueltos solo quedaron los embuchados un buen mabre y algunos raspallones que al menos darán para un caldero.......
 aquí la foto

Ya en casa sábado sobre las dos dela tarde mi esposa me pregunta donde podríamos ir jajajajajaja vamos ami jajajaja pues a pescar jajajajaja,,el niño salta de alegría y mi esposa acepta otra vez a cargar el coche pero esta vez sin kayak decido ir a almeria pero a mitad de camino llamo a un amigo alejandro (cheimbas)en el foro pesca mediterráneo para que me de el parte del tiempo real de la zona y la respuesta es que sopla mucho viento de tierra con rachas muy fuertes,la verdad que con mi gente pasaba de hacer noche con viento así que decido quedarme a mitad de camino nos vamos a águilas y tras ver que no hacia viento nos quedamos en un pesquero que jamas había visitado,el cebo era pulpo choco y titas de palangre,la duda que no conocía la zona pero era preciosa y ami esposa le gusto así que allí plantamos el campamento base  jajajajaja

el sitio era espectacular mucha agua de fondo y rocas con canales de arena ideal para dentones pero no quisieron salir

La  noche sin viento el mar poco movido pero la pesca pobre de huevos solo me mantenía despierto el perro  que se inquietaba por todo y el cambio de cebo cada hora o dos que salia como entraba sin tocar,, ya a eso delas cinco dela madrugada una caña empieza a dar cabezazos y a sacar hilo joder de un salto casi me hago los cinco metros que me separaban delas cañas, era la de la pata de pulpo, como estaba en una losa mas bien alto del agua entre la presión del agua y los tirones parecía que traía algo gordo así que me recree un poco para disfrutar de el, ya cuando reluce y se queda rendido panza arriba veo que era un sargo y de buen porte,sin nadie que me salabre y como pude lo levante  los tres metros para ponerlo en seco,ya parecía que la cosa se animaba, así que vuelvo a poner pata de pulpo y lanzo al mismo sitio joder en menos de una hora otro capotazo en la misma caña que con tranquilidad pongo en seco,al rato veo la otra que apenas se mueve la cojo tanteo y noto los típicos toque al otro lado así que aseguro y recojo poniendo en seco una mediana corva,,ya esta saliendo el sol cuando mi pequeño me dice que quiere pescar así que le pongo a el una caña con filetes de titas pero solo conseguía sacar va quitas y algún raspallon que todo fue al agua des pues de hablar y re que te hablar con el niño para que entienda que los peques no se pueden venir a casa

Sobre las tres dela tarde de domingo cansado,y bajo un sol implacable decido dar por terminada la acampada y vuelta a casa, alas nueve otra llamada me hace pensar dos veces la pregunta ami querida esposa,,pero como buen torero intento lidiar el toro y salgo victorioso así que hoy  día de san jose y sin madrugar mucho nos vemos en mi garaje cargamos los kayak y salimos  a san gabriel para probar el ultra 4.3,en la orilla nos ve juansabi que se acerca y nos saluda preguntando que porque salgo tarde jajajajaja si tu supieras me digo yo por dentro jajajajaja y des pues de dos horas paleando y dos picadas fallidas damos por terminada la prueba,cuando estamos cerca de la salida vemos a maren que también nos saludamos después los saludos salimos a toda leche para cumplir con la familia, tras la paella en el campo siesta intensa y dar por terminada la jornada..........(que corto se me a echo el fin de semana jajajajaja)

aquí el amigo con su maquina que tiene una quilla muy pronunciada y navega como pocos

1. Hola Roni.
    Madre mi menudo finde,yo monto uno de esos y tengo morros para largo,bonitas capturas y muy bien contado.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

1. la verdad que si pero como queda poco para mi partida mi esposa es mas razonable saludos

2. Hola Roni.
    Que buen fin de semana la verdad es que tienes una familia que os compenetrais muy bien no tendras queja de la mujer.
    Y que decir de la pesca tu como siempre en tu linea buenas piezas y tu peque aprendiendo del maestro papi.

UN SALUDO AMIGO

1. luilli siempre que e podido e salido con la familia,para mi pequeño es lo mejor que puede su cederle un sábado noche dormir en tienda de campaña y disfrutar de la naturaleza
      un abrazo amigo

3. Buenas Roni ,enhorabuena por tan estupendo fin de semana y por esas capturas ,que preciosidad de vistas.
    Esa prowler 4.3 se ve preciosa ...
    Saludos
    Jesús

1. gracias compañero contarlo es algo pero verlo en acción es mejor un saludo

4. Maestro Roni, llevame contigo a pescar y después a Suiza, o cámbiame la mujer, si digo yo que me voy,lo que salgo es menos para que esté más tiempo con ella, jaja.

Enhorabuena compañeros, a ver si antes de que te vayas podemos quedar en alguna salida, yo en fiestas de primavera tendré algún día libre.

saludos

5. Que gran fin de semana maestro...eso si es disfrutar y aprovechar el tiempo al máximo, el perrete estaria nervioso pensando que ibas a hacer porra jejejeje.

6. Roni eres un gran aficionado a la pesca... vaya pedazo de finde y disfrutar con la familia. un saludo.

7. que grande eres Roni!!! Por cierto ya hable con Joaquin Para preparar algo antes de tu partida, a ver si organizamos algo bueno!!!

8. Hola, ese pesquero se le conoce en la zona como "la cueva de las palomas" yo iba alli con mi padre cuando era un crio y salian corvas de escandalo,sargos, dobladas, incluso buenos meretones con lienza en las rajas de las losas, ya hace muchos años que esta muerto, siempre hay artes calados justo enfrente o a a los lados.