Seguidores

domingo, 13 de julio de 2014

Un día de pesca inolvidable

Hola de nuevo,hoy después de un tiempo sin escribir por el trabajo y las pocas ganas de sentarme frente al ordenador  os contare las ultimas andanzas vividas a bordo de mi kayak.


La semana pasada mi compañero y amigo Sanjaime me llama para decirme que los del programa de caza y pesca nos querían grabar un vídeo ya que se llevan negociaciones para que nos graben el campeonato nacional de pesca que tendrá lugar en torrevieja en marina salinas el ultimo fin de semana de septiembre, pues resulta que deciden llamar y proponen grabar el sábado 5 de julio todo muy precipitado sin tiempo para poder coordinar las embarcaciones de apoyo y poder estar la mayor parte de compañeros del club, pero era si o nada y nos decidimos ir algunos para realizar la grabación que ya se emitirá cuando a ellos les plazca. Todo nos hacia presagiar que seria una buena mañana de pesca, nada mas salir empezamos a ver las típicas pajareras que se montan en la desembocadura del Rió Segura una zona de pesca que es muy porrera pero cuando entra el pescado pocos sitios hay como este lugar para disfrutar de este gran de porte, ya con algunos jureles vivos yo decido ir a dar una vuelta por una zona que días antes Samjaime tuvo una de esas picadas que quitan el hipo y allí que me fui, preparo mi pez vivo y a pasear por la zona, tan solo unos minutos y mi carrete GS-9 empieza a silbar en seguida empieza el combate y al poco subo a bordo mi primer golfas o pasaor como se conoce por esta zona unos 4 kilos y pico, comunico la picada a los compañeros y en seguida todos por la zona, casi todos iban cantando las picadas por la emisora, uno tras otro compañero daba la voz de alarma de donde se encontraba, para que los que no habían tenido la suerte de dar con ellos fuesen a su busca y así fue, poco a poco casi todos tocaban escama gorda,
algunos compañeros iban paseando espetones yo ya no tenia nada de vivo pues tras barias picadas y algún combate fallido me dejaron sin cebo,míster guay el ( Argentino) me da un espetón recién pescado el cual carno y le explico como debe de hacer, tras un rato paseando por la zona caliente cae otra pieza de gran porte esta pesaría un poco mas, después de unos minutos oigo a míster guay cantar su picada y me hizo sentir feliz ya que le dije que seria su día y vaya si lo fue un estreno y con una buena pieza, pero lo mejor a un estaba por llegar los compañeros juantorras y vaca habían decidido ir por la zona de las piscifactorías y tentar la zona, tras una buenas horas de remo tienen la recompensa deseada vaca clava una bacoreta según el de unos 7 kilos que cuando esta a punto de clavar el bichero con un buen golpe el animal se escapa dejando al amigo vaca desconsolado por unos segundos y digo segundos porque juantorras empieza a gritar para que le ayude tenia al otro lado de la linea un animal que le daría un buen combate tras unos 45 minutos y con ayuda del amigo vaca consigue subir al kayak un palometon que dio un peso de 19 kilos y ya exhaustos ponen rumbo ala orilla, poco a poco íbamos saliendo todos y las felicitaciones y abrazos entre los compañeros daban un ejemplo de lo que significa este de porte y lo grande que puede hacer a las personas que sin conocerse de nada llegan a crear vínculos y lazos que ni la propia familia consigue,,,espero os guste la foto y el vídeo ya os dejaremos el en lace para ver el programa.Solo os dejare un adelanto de lo que fue ese día.

           

3 comentarios:

  1. Hola Roni....
    la virgen valla jornada,os lo pasasteis teta jejejejeeee......un fuerte Abrazo y Enhorabuena a Todos...

    ResponderEliminar
  2. que bien lo pasamos la ostia, que panza a sacar pescao, nos faltaban espetones jajaja enhorabuena por el dia a todos.

    ResponderEliminar
  3. Probando spinning y baitcast!

    https://imageshack.com/i/ewSqoN0Tj
    https://imageshack.com/i/ewvQn0ncj

    ResponderEliminar