Seguidores

sábado, 9 de agosto de 2014

MABRES POR LA NOCHE

Hola un día mas estamos por aquí para contaros una de mis ultimas salidas, y para variar  nos juntamos unos cuantos e hicimos una salida nocturna, ya estuvimos a punto la semana pasada pero el viento nos dejo con las ganas de salir y se aplazo para este viernes,sobre las siete de la tarde salimos killo, mi compañero  y yo para coger lombriz del terreno, ya aviamos comprado tita,bocaditos y lombriz catalana pero para asegurar una buena pesquera nos faltaba la mejor, así que en hora y media nos hicimos con unas cuantas cajas, sobre las nueve empezaron a llegar el resto de compañeros ,kalipso,novato,kiki,ignacio y paco en fin como digo unos cuantos ya de noche salimos poniendo rumbo al lugar donde otros años los estábamos pescando pero nada no se dejaban ver ala hora de estar por la zona los compañeros empiezan a cantar sus picadas yo voy viendo  y preguntando a uno tras otro y lo que voy viendo no me convence yo iba buscando los mabres zapateros y me resinaba a tener que estar sacando pequeños, así que empece mi romería en busca de los gordos y probando uno tras otro lugar,tenia que salir de la zona eramos muchos y los plomazos asustaban al pescado así que decido salir de allí ,fue un rato mas tarde y en otro sitio donde toco el primero y era gordo,  vuelvo a dejar caer mi chambel y otra vez pican poniendo en seco una nueva pieza de las que iba buscando, decido marcar la zona en mi gps y dejan de tocar joder otra vez a buscar,,vuelvo donde los compañeros y pregunto todos iban igual que antes algún que otra pieza pero de poco porte,,nada otra vez vueltas y vueltas y nada,ya llevaba dos horas en el agua y con tan solo dos piezas que para mi no bastaba fue entonces cuando me dejo caer por la marca anterior y nada mas llegar decido anclarme pues visto lo visto que otro sitio podía ser mejor,pruebo mi lombriz del terreno y bingo un zapatero,recogo y en la otra caña castañazo y sacada de hilo dejo caer y recojo subiendo la que estaba cayendo cae y sigue saliendo hilo pues le habían picado y no estaba en el agua ni un segundo jajajaja estaba en el filón era uno tras otro en media ora tenia 10 piezas de las que andaba buscando, los compañeros al ver que no aparecía se olieron algo y como moscas empezaron a llegar uno tras otro asta el punto de acorralar la marca y todos tirando al sitio,,,,poco a poco iban haciéndose su particular rancho,yo seguía en mi marca y uno tras otro salían y salían jajajajaja  todos preguntaban que que coño hacia para no parar jajajaja la respuesta era la siguiente esto tiene dos secretos uno la lombriz de la zonas y el otro los chambeles que yo hago pero eso es secreto de estado jajajajajaja y así fue como pase unas horas haciendo lo que mas me gusta de la pesca prestar atención ala caña y dar el tiron en el momento adecuado es tal la concentración que en ese momento ni respiro jajajajajajaja

os dejo unas fotos y un pequeño vídeo dedicado a mi compañero tabala componente de los humildes esperando su puntuación saludos y ala próxima mas y mejor





          

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por disfrutar con lo que haces..eres la leche roni!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, eres el maestro del chambel sin duda alguna jajajajajaja.

    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  3. joder pedro, menudo pesquerón, para mi gusto uno de los peces mas exquisitos.
    deja algo para los pobres....
    saludos.
    jesualdo ct

    ResponderEliminar
  4. Muy buena publicación que a dado mis primeras , alegrías , pesqueras y el puntinto que me faltaba para terminar de engancharme al mundo de la pesca en kayak. Un grande Roni y gracias por tus enormes aportes . espero nuevas publicaciones con alegría. ; -)

    ResponderEliminar